Rusia anunció el martes que había neutralizado cinco drones ucranianos cerca de la capital, una acción imputó a Kiev y que, según Moscú, no hubiera sido «posible» sin la ayuda de Estados Unidos y de la OTAN.
Ucrania por su lado informó de varios bombardeos rusos, incluyendo uno en la región de Járkov, en el noreste del país, que dejó 38 heridos, doce de los cuales niños.
El ataque en Rusia iba dirigido a distintos lugares en la región de Moscú y sus alrededores, unas zonas que raramente han sido blanco de las acciones de Kiev que, por otro lado, se han multiplicado en otras partes de Rusia.
Según el Ministerio ruso de Defensa, cuatro drones fueron destruidos por la defensa antiaérea cerca de la capital rusa y el quinto fue neutralizado por «medios de guerra electrónica» antes de caer en la región de Moscú.
El asalto no provocó ni víctimas ni daños, agregó el ministerio.»Todos los ataques fueron repelidos por la defensa antiaérea, todos los drones detectados fueron neutralizados», celebró en Telegram el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
La acción perturbó durante tres horas la operativa en el aeropuerto de Vnúkovo, uno de los tres grandes aeropuertos internacionales de Moscú.Uno de los drones fue neutralizado cerca de Kubinka, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.
Esos ataques no serían posibles sin la ayuda proporcionada al régimen de Kiev por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN», indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Según el ministerio, las potencias occidentales «forman a operadores de drones y aportan los conocimientos necesarios para cometer tales crímenes».
Después del ataque, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, denunció en Telegram un «acto terrorista».
Por: Excélsior