Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer un primer corte de los gastos de la campaña interna de los aspirantes del partido por la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
El dirigente nacional indicó que las sumas son del periodo del 19 de junio al 2 de julio, a excepción del ex ecretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien solamente abarcó del 19 de junio al 30 de junio y quien rechazó emplear los 5 millones de pesos que otorgó Morena para la contienda interna.
Los gastos comprenden logística, transporte, hospedaje y viáticos.
El líder de los morenistas señaló que Adán Augusto López tendrá que reportar a la fiscalización del INE.
«Lo que nosotros les presentamos es estrictamente lo que ellos nos han comprobado. No hay ningún peso que no tenga ningún sustento, ninguna comprobación», señaló.
En los casos de Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, Mario Delgado dijo que deberán rendir cuentas en sus respectivos partidos (PT y Verde Ecologista).
Exhortó al Partido del Trabajo a que destine un presupuesto al aspirante Gerardo Fernández Noroña.
«Ayuden al compañero, como se comprometieron», les dijo.Indicó que el reporte de gastos se hará cada dos semanas y enviarán los reportes al INE para su estricta fiscalización.
Por: Excélsior