El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un giro a su discurso del miércoles con respecto a los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) secuestrados el martes en Chiapas, y pidió que sean liberados sin condiciones.
Indicó que continúan las investigaciones tras el incidente sucedido en el tramo Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez.
Tras el secuestro, circularon unos videos en redes sociales en los que acusan a funcionarios públicos en materia de seguridad pública local y a quienes piden que se destituyan del cargo, por lo que el presidente Andrés Manuel advirtió que se investigará como todos los casos donde hay señalamientos de corrupción.
“Primero que se liberen a los detenidos sin ninguna condición… Estos trabajadores son inocentes y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados”, expresó.
Advirtió que los victimarios están cometiendo un delito, por lo que tienen que liberar a los secuestrados, son inocentes, “y nada que es asunto de la autoridad local, no, es un asunto que tiene que ver con todos, son asuntos que tiene que ver con la seguridad pública, que tiene que ver con el Gobierno Federal y ver con todos los mexicanos”.
Al señalar que es un grupo que está enfrentando a otro grupo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “ojalá y recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos, porque (los secuestrados) es gente inocente”.