El cuerpo sin vida del biólogo Ariel “N”, de 48 años, succionado por una alcantarilla abierta en el barrio Juy Juy tras las intensas lluvias del sábado en esta capital, fue hallado la mañana de este lunes en el punto conocido como “El Tapón” en las márgenes del Río Grijalva en Chiapa de Corzo, por elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con lo que el balance en Tuxtla Gutiérrez suma a dos fallecidos por las precipitaciones.
Como se recordará, el biólogo intentó, junto con un grupo de personas, sacar una camioneta Nissan varada de un encharcamiento, cuando fue succionado por la fuerte corriente en la Sexta Norte entre la 12 y 13 Poniente en el barrio mencionado.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla, la alcantarilla estaba abierta por la corriente de agua y no dañada.
Recordó que un mes antes de estas lluvias se limpiaron 800 alcantarillas en Tuxtla Gutiérrez, con la ayuda de la Coordinación con Servicios Municipales, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), entre otros institutos del Ayuntamiento.
“La fuerza del agua sacó de su lugar esta rejilla, que justamente muchos pudieron ver que estaba a un costado. El vehículo de ellos pasó en ese momento y (Ariel) cayó, no se percataron de la situación que estaba y empezaron a empujar”.
Recordó que las lluvias del sábado arrojaron 78 milímetros de agua en la capital.
“La cual es una cantidad tremenda, porque el agua empieza a levantar las rejillas, los registros y esto genera un riesgo”.
Un día después, domingo, se localizó en el arroyo de la Albania Baja, a un costado del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, el cuerpo sin vida de un joven, presunto limpiaparabrisas, no mayor de 30 años de edad.
Sin embargo, el director de Protección Civil Municipal dijo que independientemente de la tragedia del biólogo, no recibieron más reportes de personas desaparecidas por las precipitaciones del sábado.(Con información de Marco Rangel)