El gobierno de Rusia inició este viernes una investigación contra el líder del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin.
Prigozhin, por su parte, asegura estar liderando una rebelión de sus tropas consistente en una marcha desde las zonas ocupadas de Ucrania hacia el interior de Rusia.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) del Kremlin señaló al líder de Wagner como incitador de una rebelión, después de que éste acusara al ejército ruso de lanzar un mortal ataque con misiles contra sus tropas.
El jefe de Wagner proclamó que el «mal» en el liderazgo militar de Rusia debe ser detenido y prometió «marchar por la justicia».
Las autoridades denegaron la marcha y le exigieron que detenga las «acciones ilegales».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue informado de la situación y su portavoz declaró que se están tomando todas las medidas necesarias.
El Ministerio de Defensa de Ucrania reaccionó con un tuit en el que se limitó a afirmar que está «observando» la situación.
En la Casa Blanca, un portavoz indicó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, está al tanto de las noticias que llegan desde Rusia.
Por: BBC