La Fiscalía de Tabasco confirmó la muerte de tres personas, incluida una menor de edad, dentro de un vehículo en la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro.
De acuerdo con primeras versiones, una familia que se quedó sin electricidad y por esta razón decidió dormir al interior de un coche, que se encontraba en el garage, para tener aire acondicionado y mitigar el intenso calor.
Sin embargo, en algún momento el auto se apagó y la familia no se dio cuenta, lo cual provocó que se quedaran sin oxígeno.
Los cuerpos fueron hallados esta mañana por vecinos.
Autoridades detallaron que las víctimas fueron dos adultos, de 42 años aproximadamente, y una niña de 8 años.
En la vivienda sólo quedó un perro que fue rescatado por socorristas, ya que se encontraba sin agua y sin comida.
Habitantes de la ranchería recriminaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llevaran ocho días sin luz porque se quemó un transformador.
“Yo digo que esto se pudo haber evitado. Ellos se durmieron ahí porque no se aguanta el calor, pero si nos hubieran atendido antes, estarían todavía vivos”, expresó la señora María del Carmen Bautista.
En los municipios de Huimanguillo y Macuspana autoridades reportaron la muerte de por lo menos cuatro personas por golpe de calor, ya que la sensación térmica es de hasta 48 grados en algunos puntos.
El alcalde de Humanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, informó que tras exponerse al sol, dos adultos en diferentes hechos sufrieron infartos y uno de ellos perdió la vida.
El diputado local de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, aseguró que en esa demarcación son tres los fallecidos por golpe de calor, por lo que pidió a la población quedarse en casa, protegerse al salir a la calle y tomar mucha agua.
Por: El Financiero