26 de diciembre de 2024

Insultos racistas a Vinicius en Mestalla: el brasileño se negó a seguir jugando

Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti se mostraron indignados este domingo tras el partido del Real Madrid ante Valencia en Mestalla donde la afición coreó los gritos de “mono” hacia el delantero brasileño, algo que a decir del jugador es “normal en LaLiga” mientras que el estratega italiano se negó a hablar de futbol posterior al encuentro.“

No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista.

“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, tuiteó Vinicius Jr.

Este domingo luego del partido.El técnico del Real Madrid, por su parte, se mostró claramente molesto instantes después del juego y en declaraciones a La Casa de Futbol en España se negó a hablar de futbol y priorizó antes que nada los gritos racistas hacia su jugador.

“Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante.

Lo que ha pasado no tiene que pasar, es bastante evidente: un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto.

“Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión.

Tenemos un problema”, dijo el estratega italiano a la televisora española.Asimismo, Carlo Ancelotti, al igual que Vinicius Jr. se expresó en Twitter con un mensaje contundente acerca de los gritos racistas hacia su jugador, lo cual se ha repetido de manera constante durante la actual temporada y que este domingo acusó que no se parara el partido.

“Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia.

El racismo no puede tener cabida ni en el futbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO”, tuiteó Carlo Ancelotti.

Por: TUDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: ¡Oooremos!

Sr. López Ardían los pastizales del rancho vecino al del padre de la abuela Elena, recordaba ella muy serena. El viento llevaba el incendio a

‘Chino’ Huerta cerca de Europa

El atacante de 24 años, César Huerta, tendría pie y medio fuera de los Pumas de la UNAM al tener ya avanzada sus negociaciones para