GMx
El presidente Municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue exhibido por organizar tremenda fiesta para anunciar el embarazo de su tercera esposa. Hasta el sobrevuelo de una avioneta que esparció “humo azul” incluyó la celebración que contrasta con la pobreza de este municipio.
El edil “verdecologista” no tuvo empacho en presumir las imágenes que muestran el “fiestón” que armó, lo que le ha valido fuertes críticas en redes sociales.
“En un escenario decorado con globos, mesas de regalos y letras gigantes de color blanco que decían ‘Oh baby’, Utrilla Constantino anunció el nacimiento de su hijo con su nueva pareja, una mujer originaria del municipio de Jaltenango”, dice una nota del periodista Fredy Martín Pérez, difundida por El Sol de Chiapas.
Yajalón, con unos 50 mil habitantes, es considerado por la Secretaría del Bienestar, como un municipio con rezago social alto y donde habitan indígenas tzeltales, choles y tzotziles, en extrema pobreza, agrega la publicación.
Es el segundo mandato de este presidente municipal, quien, indican habitantes, está celebrando el futuro nacimiento de un hijo varón con su tercera esposa.