2 de octubre de 2026

Dos equipos de la Serie A ponen la mira sobre Erik Lira

El nombre de Erick Lira comienza a sonar fuerte dentro del futbol mexicano debido a que, según informes, dos equipos de la Serie A estaría interesados en hacerse de los servicios del mediocampista de 22 años, perteneciente a Cruz Azul.

Tanto Udinese como la Fiorentina son los dos clubes que desearían incorporar al nacido en la Ciudad de México a sus filas y ‘poblar’ la Serie A con un nuevo futbolista mexicano, y así, acompañar a Guillermo Ochoa (Salernitana), Johan Vásquez (Cremonese) y al referente del Tri, Hirving ‘Chucky’ Lozano (Nápoles).

Con apenas tres puntos de diferencia entre Udinese (31 puntos) y Fiorentina (28), Erik Lira estaría arribando a equipos que probablemente no estén compitiendo en ninguna de los tres torneos más importantes de Europa (Champions, Europa y Conference League), sin embargo, el proyecto sería regresar al equipo (cualquiera que sea el caso) a dichos certámenes.

Por su parte, luego de haber jugado poco más de la mitad del Clausura 2023, Erik Lira es uno de los bastiones en el centro del campo de La Máquina, ya que de 9 partidos disputados, en cada uno de ellos arrancó como titular y cosecha cada uno de los minutos en el terreno de juego con únicamente dos tarjetas amarillas recibidas.

El referente, y capitán, del Tri, Andrés Guardado comanda la lista de los mediocampistas mexicanos que se encuentran en el Viejo Continente, seguido por Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, por lo que la llegada de un nuevo futbolista azteca al máximo nivel a nivel de clubes, representaría un ‘plus’ para el recambio generacional que se busca en la Selección Mexicana.

Si bien, Erik Lira no fue convocado por Diego Cocca para los enfrentamientos ante Surinam y Jamaica, el ‘6’ de Cruz Azul deberá mantener el nivel mostrado para contar con una oportunidad y en el verano representar al Tri en Copa Oro y Final Four (en caso de clasificarse).

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección de Portugal en competencia

Dinamarca-Portugal y Alemania-Serbia encabezan el fútbol de este jueves; también hay NFL y MLB

El inicio de octubre reúne fútbol de selecciones, competencia femenina europea y actividad nocturna en los principales deportes de Estados Unidos. La agenda publicada este jueves 1 de octubre destaca Dinamarca contra Portugal y Alemania contra Serbia en la UEFA Nations League, junto con el comienzo de una nueva semana de la NFL y un partido decisivo de la postemporada de las Grandes Ligas.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.