Inés Gómez Mont enfrenta una nueva orden de captura librada en su contra ahora por el delito de defraudación fiscal por 3.5 millones de pesos luego de que presuntamente en 2017 no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La nueva orden de aprehensión contra la conductora fue concedida al Ministerio Público Federal por parte de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur.
Con la nueva orden de aprehensión ya son tres en contra de Gómez Mont por delitos de índole fiscal que no prevén medidas cautelares como la prisión preventiva oficiosa; pero existe otra más, por delincuencia organizada en contra de ella y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga que sí amerita encarcelamiento en caso de ser detenida, por un supuesto desvío de 13 millones de pesos en 2016.
En esta acusación, un tribunal federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México fue el responsable de obsequiar la orden de captura contra Gómez Mont.
De todas las acusaciones contra la conocida conductora, la última es la de menor cuantía en afectaciones al fisco, ya que las dos anteriores advierten omisiones de más de 6 y 12 millones de pesos.
Por: Excélsior