Ernesto Alberto de La Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, murió tras un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales para su recaptura tras haberse fugado el domingo 1 de enero del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Autoridades ubicaron a El Neto y a otros reos evadidos, por lo que procedieron a realizar un operativo para ser detenidos; sin embargo, se desató una balacera en la que el líder de Los Mexicles resultó herido y posteriormente murió.
Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Tolteca y Tzetzales, en la coloniza Aztecas, donde se encontraba El Neto, quien buscó impedir ser capturado de nuevo y disparó a los agentes.
De la Cruz, quien era el objetivo principal, huyó del inmueble en un vehículo, pero terminó por impactarse en una gasolinera. Desde ese lugar disparó contra las fuerzas federales y estatales, por lo que resultó herido.
Cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte falleció debido a las heridas de arma de fuego.
Autoridades aseguraron un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.En el operativo para la recaptura de El Neto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Por: Excélsior