24 de noviembre de 2024

Mario Delgado y Citlalli Hernández se quedan en la dirigencia de Morena hasta 2024

Mario Delgado y Citlalli Hernández se quedarán como presidente y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el año 2024.

Lo anterior fue decidido en el III Congreso Nacional de Morena, el cual se lleva a cabo este sábado 17 de septiembre y que culmina el domingo 18.

Aunque Delgado Carrillo y Hernández Mora habían sido elegidos en 2021 para un plazo de tres años, que concluía en 2023, se buscaba prolongar la dirigencia con miras a no dejar inconcluso el proceso de elección de candidato presidencial.

“Necesitamos evolucionar y no apolillarnos porque somos un partido de millones que no puede perder su esencia y que debe fortalecer sus principios y valores”, subrayó previamente Mario Delgado.

“Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”, subrayó el líder morenista.

En la primera jornada de este Congreso, fueron aprobados por mayoría cambios a los documentos básicos del partido guinda, los cuales incluyen los estatutos, declaración de principios y programas.

Estos nuevos cambios fueron aprobados con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

En el Tercer Congreso Nacional morenista, con lo que estaría concluyendo la etapa de reorganización interna del partido ginda, participan más de tres mil congresistas, quienes renovarán el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERA, el arte de la voluntad

José Antonio Molina Farro “La honradez del gobernante es la suprema pedagogía de la vida pública”Henry Kissinger, uno de los más grandes estrategas políticos del

LA FERIA:La patria

Sr. López De tía Victoria ya sabe usted que tuvo más colchones que la cadena Sheraton; nunca casada, sin hijos; toluqueña, guapa de joven y