30 de abril de 2024

PAN y PRD no pueden ganar una elección solos, nosotros sí: ‘Alito’ Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que ni el PAN ni el PRD solos en coalición, sin el PRI, ganan elecciones, en cambio el priismo sí y advirtió que si ellos quieren romper la alianza Va por México, tendrán que dar cuentas a la sociedad.

¿Tú crees que ellos solos, en una coalición van a ganar en alguna elección? No. Nosotros sí. Nosotros sí estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos, pero te lo quiero dejar muy claro y muy categórico. Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición. Si ellos quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas el pueblo de México”, aseguró «Alito» Moreno.

Frente a la petición que hicieron el domingo de manera conjunta los líderes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, para que el PRI retire la iniciativa que prolonga la ayuda militar en tareas de seguridad pública, Alejandro Moreno dijo que “en una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia, no con el hígado, por eso la convocatoria es y será siempre a construir por este país. ¿Qué es lo que vale más la pena? Es tener un buen gobierno, buenos resultados y es ir junto”.

compañado por 24 priistas, entre ellos diputados federales y funcionarios del Consejo Político Nacional, así como por Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas criticó a los 11 senadores priistas que anunciaron el voto en contra de esa reforma, porque consideró que “o se está con la gente o se está con el crimen organizado”.

Y arremetió contra Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

Voy a ser muy claro y muy preciso. Contundente. Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera pata señalar lo que no ha hecho el gobierno, porque pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara alta”, respondió.

Frente a las voces de priistas que exigen su salida de la dirigencia nacional, respondió que no se va a ir; no renunciará y añadió que sus críticos no trabajan por el partido y los va a exhibir.

En el PRI somos un partido de muchas voces. Somos un partido donde se escucha a todos. A quienes están de acuerdo y a quienes no están de acuerdo, pero los priistas nos conocemos y los priistas saben quiénes son los que están con el partido en las buenas y en las malas y los priistas saben quiénes son los que se prestan nada más para estar atacando, estar dividiendo, por querer quedar bien, por querer armar una nota, un show; los conocemos.

Esos priistas que ustedes ven que salen, jamás caminan una calla. Jamás están bajo la lluvia. Jamás están bajo el sol y jamás se pararon en una campaña en el 2022, en el 2021. Entonces, nosotros tenemos muy claro y anuncias propuestas y vamos a venir. Todos los conocemos y los vamos a exhibir, prque eso es lo que hacen, querer dividir al partido, por eso el mensaje del partido es claro: unidad y fortaleza interna”, afirmó.

Por su parte, Rubén Moreira arremetió contra la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, quien anunció voto en contra de esta reforma, y contra el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, quien pidió al PAN romper la alianza con el PRI, porque el tricolor traicionó los acuerdos.

Rubén Moreira aseguró que el gobernador de Querétaro hace “grillas baratas” y reveló que Kuri no quiso la coalición Va por México en Querétaro, porque dijo que el PRI y el PRD no le aportaban electoralmente, pero durante la campaña lo buscaba para pedirle que las candidatas del PRI no lo atacaran.

Los priistas insistieron que ellos tienen una propuesta que ayuda a la población y que tanto el PAN como el PRD deben sumarse al PRI.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Apesta

Sr. López El domingo pasado fue el segundo debate presidencial. Si usted lo vio, este menda no le va a faltar al respeto diciéndole qué