1 de julio de 2025

Se incrementa el nivel de agua en ‘El Pinabete’, donde están atrapados 10 mineros

Durante la madrugada del domingo se incrementó el nivel de inundación en los pozos de carbón de la mina el Pinabete en donde se encuentran atrapados los 10 mineros desde el pasado miércoles 3 de agosto.

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, informó el gobierno de Coahuila a través de un comunicado.

Los niveles de agua a las 08:00 horas, registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56.

Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete””, indicó el comunicado.

Por: Excélsior

 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Tantita decencia

LA FERIA Sr. López Tía Tela (Estela se llamaba), se separó de su marido porque perdió unos calcetines. No piense que era una bruja, ni