La Secretaría de Salud informa este domingo que México registra 8 mil 861 casos de coronavirus covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 448 mil 477.
En el mismo lapso de tiempo, nuestro país contabiliza y 13 fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra de defunciones llega a 326 mil 504.
En su Informe Técnico Diario de Covid-19, la dependencia resalta que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.
La Secretaría de Salud reportó 8 mil 861 nuevos casos de coronavirus en el país, y 13 decesos por la misma enfermedad, en su informe de este 17 de julio.
En total se han confirmado 6 millones 448 mil 477 casos, y 326 mil 504 defunciones.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.8%). La mediana de edad en general es de 38 años.
Actualmente hay alrededor de 246 mil 820 personas con la enfermedad activa.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Guerrero, Morelos, Michoacán, Jalisco y Chiapas son las entidades de país con menos casos activos.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
La Secretaría de Salud recuerda a la población que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
Por: Excélsior