Con playera polo y gorra, el actual líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, posaba en fotografías con un Lamborghini, que, de acuerdo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, podría tener un valor de 12 millones de pesos.
Ayer, durante su programa El martes del jaguar, la mandataria exhibió una serie de imágenes, de años pasados, del líder priista en las que se le aprecia con el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder.
Tenemos una fotito para que se acuerden de uno de los coches que tenía Alito. ¡Míralo, ay, qué bonito, se ve rechulo, ternurita! Alguien decía: ¿cuánto valdrá eso? ¿Cómo un millón de pesos?. ¡Un millón, papito? ¡Vale como 12 millones de pesos, es un Lamborghini!, para que se vea bonito el muchacho. Son fotos viejas, porque el coche no estaba en casa, expresó.
Sansores San Román aseguró que este automóvil tiene un costo de 12 millones de pesos, lo que contrasta con la última declaración patrimonial del priista, quien declaró que el valor de sus bienes asciende a los 12.5 millones de pesos.
Aprovechó además para preguntar al fiscal General de Chihuahua, Renato Sales Heredia, acerca de si este auto y la colección de vehículos de lujo que presuntamente tiene Moreno Cárdenas fueron hallados en el cateo a la mansión de Lomas del Castillo.
Yo creo que se los llevó, pero encontramos registros fotográficos de algunos, respondió el fiscal, aunque no reveló más detalles.
Agregó que en la propiedad se halló un boliche desmontado, obras de arte, una mesa de billar, entre otros bienes lujosos.
La mandataria lamentó la arrogancia de Moreno Cárdenas, a quien acusó demás de haber saqueado al pueblo de Chihuahua.
Eso es lo que le gustaba presumir, un muchacho al que no sé por qué le entró esa arrogancia, esa obsesión por el dinero, ese apego al poder, además. Alguien dice que su libro preferido era El manual del dictador, entonces, más o menos para que se den una idea de su mentalidad, dijo.
Por: Excélsior