Varias personas murieron este domingo en el tiroteo registrado en un centro comercial de Copenhague, confirmó la policía danesa sin dar una cifra.
Hay también numerosos heridos y un joven danés de 22 años fue detenido como sospechoso del ataque, agregaron las autoridades.
Sabemos que hay varios muertos( ) y varios heridos, declaró el inspector de policía Soren Thomassen, jefe de la unidad de operaciones policiales de Copenhague, en conferencia de prensa.
Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del recinto y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.
Algunas imágenes mostraban a personal sanitario llevando a un herido en una camilla y madres consolando a sus hijos en brazos.
La policía aún no ha hecho declaraciones sobre los motivos del tiroteo.
El último atentado en Copenhague se produjo los 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos de carácter islamista causaron dos muertos y cinco heridos.
Los motivos del tiroteo aún se desconocen. (Foto: AFP)