27 de diciembre de 2024

Presidente de Gallos afirma que la seguridad fue superada

El presidente deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, dio la cara tras los incidentes de ayer en el estadio La Corregidora. El tema que más se ha tocado sobre estos hechos es de los elementos de seguridad, al respecto, el directivo indicó que fueron 600 elementos los que estaban ayer en el inmueble y que el fallo estuvo en las funciones asignadas.

Existen reglamentos y protocolos para cada número de elementos, los 600 elementos cumplen para el partido que se celebró ayer. Fueron superados fácilmente y no fue un dispositivo correcto. No tanto por el número de elementos, sino de funciones. Todo esto se trabaja de forma tripartita. Se trabajó, se diseñó y lamentablemente no fue en forma correcta. No por el número de elementos, sino por el planteamiento que hubo», comentó el directivo.

Sobre el tema de las barras, Solares fue contundente, y dijo que, desde hoy, rompen toda relación con cualquier grupo de animación.

Tenemos relación con los líderes de la barra, es de aproximada de 3 mil 500, sin boletos regalados y no están credencializados. Podemos identificar a los líderes. Es evidente que el día de ayer estaban rebasados los 3 mil 500 y ayer había muchos que no eran miembros de la barra. Les puedo adelantar que es una prioridad, concluir (la relación) con cualquier tipo de barra», añadió Solares.

Por último, aclaró que siempre existió apoyo del gobierno estatal y que ellos apoyarán las investigaciones.

A partir del 2016, 2017 y se modificó el sistema penal y se limitaron la función de policías estatales, no es un tema de futbol, es tema civil. Se contó con el apoyo. En el tema de la colaboración es absoluta. Tuvimos una reunión con la gente del gobierno. En cuanto a miembros de la barra y no, que estén relacionadas con el evento de ayer», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:Tiradero

Sr. López. Tía Soco (Socorro, obviamente), aun para el estándar de las señoras de Toluca, era escandalosamente sumisa al salvaje con que según ella, Dios