El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario mexicano Alberto Baillères González, considerado el cuarto hombre más rico de México.
Previo a la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Tlaxcala, López Obrador envió el pésame a familiares de Baillères González, de quien detalló la relación de respeto y confianza que ambos mantenían.
Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano. Ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a María Teresa Gual, a Tere, esposa de Don Alberto Baillères, a todos sus familiares, dijo
Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba comer a su casa. Hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero todo el tiempo manteníamos una relación de respeto. En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza, al grado de que él decidió informarme antes que otras personas su decisión de entregar sus empresas, su hijo Alejandro, expresó.
Estoy absolutamente seguro, que Alejandro, su hijo, que como ya dije tiene la dirección del grupo, que con responsabilidad Don Alberto preparó la entrega de la estafeta, estoy seguro que va a seguir administrado con responsabilidad, eficiencia, y van a seguir invirtiendo en México. Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México, refirió.
Baillères González, presidente de El Palacio de Hierro y principal accionista de la aseguradora GNP y de la minera Industrias Peñoles, murió el jueves por la noche a los 90 años de edad.
De acuerdo con una lista de la firma Forbes de 2021, Baillères González acumuló una riqueza de unos 10 mil 480 millones de dólares, cifra que lo instaló como el cuarto hombre más rico de México.
El magnate fue presidente de Grupo Bal, un conglomerado de negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, pero su empresa más conocida es la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro, que reúne en sus almacenes muchas firmas de lujo.
Con información de López-Dóriga Digital