El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población mantener el uso del cubrebocas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
María Isabel López, jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, enfatizó que la pandemia sigue activa y que el cubrebocas previene el contagio, siempre y cuando cubra correctamente nariz y boca.
La mascarilla, dijo, es útil en espacios públicos como la escuela o trabajo, pero también dentro del hogar cuando algún miembro de la familia dé positivo a COVID-19 o se tenga la sospecha de haber estado en contacto con alguien enfermo.
Con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxígeno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar, advirtió López López.
La también maestra en Ciencias de la Enfermería detalló que la recomendación es que los cubrebocas tricapa se reemplacen cada cuatro horas, cuando ya estén húmedos.
Los KN95 y N95, por su parte, pueden servir para toda una jornada laboral.
Vamos a poder respirar y a estar presentes para todos nuestros seres queridos y amigos, y nosotros como personal de salud es mejor traer un cubrebocas para que sumemos esfuerzos y podamos sacar adelante esta pandemia.
Con información de López-Dóriga Digital