El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en la reunión convocada por el secretario estadounidense, Antony Blinken, sobre la variante Ómicron y el riesgo que representa para el mundo.
En su participación, el canciller mexicano aseguró que el 80% de la población mexicana. cuenta con un esquema completo de vacunación y que se implementó la aplicación de refuerzo, empezando por los adultos mayores.
Reiteró la importancia de vacunar a la población y mantener las medidas preventivas; anunció que por el momento no se tiene contemplado imponer restricciones a los viajes locales.
El secretario Blinken anunció la intención del gobierno estadounidense para convocar a una nueva reunión ministerial a principios de 2022.
También señalo que se fortalecerán las cadenas de suministro para producción de insumos médicos y la aceptación. de. vacunas contra el COVID-19.
Destacó que el objetivo es vacunar a finales de 2022 al. 70% de la población mundial.
En la reunión participaron representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.
Con información de López-Dóriga Digital.