Por segundo día consecutivo, migrantes centroamericanos y cubanos bloquearon calles y avenidas de la ciudad de Tapachula, Chiapas, para exigir al Instituto Nacional de Migración que se les otorgue autobuses gratis, luego de que desde el pasado 14 de diciembre empezó a otorgar códigos QR para que cada uno saliera por cuenta propia de la ciudad.
Los migrantes se portaron agresivos con los conductores de vehículos, y culpaban al gobierno de sus acciones de protesta, por se decían engañados. El miércoles pasado, bloquearon las calles circundantes al parque ecológico y a la feria Mesoamericana de Tapachula para exigir autobuses, los cuales se les proporcionó por la noche y salieron de esa forma de la ciudad.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración continúa con la entrega de los códigos a los migrantes haitianos, venezolanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y ecuatorianos, entre otros, de esa forma ellos compran los pasajes para dirigirse al estado de la república que les indican.
Por: Excélsior