México y Estados Unidos acordaron identificar, investigar y procesar a los comerciantes de armas ilegales que suministran a los grupos del crimen organizado.
En el marco de una reunión bilateral sobre seguridad que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, delegaciones de ambos países conversaron sobre cómo pueden aprovechar y fortalecer aún más la coordinación existente de los esfuerzos de aplicación de la ley y el intercambio de información con el fin de combatir el contrabando de armas y el tráfico de personas.
Ambas partes acordaron identificar, investigar y dar proceso legal a los individuos responsables por la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de los violentos cárteles y organizaciones criminales, expuso la Embajada de Estados Unidos en México.
En el diálogo de alto nivel, los socios de procuración de justicia de Estados Unidos y México se comprometieron a mejorar el intercambio de información y sostener futuras juntas de coordinación.
El Gobierno de México ha impulsado una política contra el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos. Recientemente se aprobó el Acuerdo Bicentenario, que reemplaza a la Iniciativa Mérida en materia de seguridad bilateral.
Con información de López-Dóriga Digital