26 de diciembre de 2024

México registró en las últimas 24 horas 2 mil 660 casos y 154 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles 154 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 288 mil 887 defunciones confirmadas, además de otros 2 mil 660 casos para llegar hasta los 3 millones 814 mil 453 contagios detectados.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de COVID-19 acumulaba tres meses de descenso y el pasado viernes dijo que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 34 mil 495 contagios.

De la cifra oficial total, 22 mil 670 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 178 mil 751 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 20 % y del 16 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el 1 hasta el 14 de noviembre, 29 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios), dos en color amarillo (riesgo medio), uno en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (máximo riesgo).

Por: López Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: ¡Oooremos!

Sr. López Ardían los pastizales del rancho vecino al del padre de la abuela Elena, recordaba ella muy serena. El viento llevaba el incendio a