El mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers por no haber acudido a la llamada de la selección para los partidos internacionales de México.
Según establece la regulación de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder jugar, lo que para Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford.
La Federación Mexicana de Futbol, como ya ha hecho la brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la Premier se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido.
Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar. Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que fue una falta de respeto que el Wolverhampton no permitiera acudir a Raúl Jiménez al llamado de la Selección Mexicana.
«Se le faltó el respeto a las selecciones diciendo que los jugadores corrían riesgo de contagios. Sabemos que la FIFA se comunicó directamente con los Wolves y ahora esperamos a ver cómo reacciona este equipo, acusó el directivo.
Con información de EFE