Tras la muerte de 17 personas en un hospital de Tula, Hidalgo, por las inundaciones de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento y pidió a las personas trasladarse a un refugio si se encuentran en zonas de riesgo.
El Presidente empleó sus redes sociales para enviar un mensaje tras confirmarse que suman 17 personas fallecidas en Hidalgo, luego de que el hospital del IMSS en el que eran atendidas se quedara sin energía eléctrica ante la tormenta que azotó la entidad.
«En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.
Además, el titular del Ejecutivo alertó que las lluvias continuarán y pidió a la población ubicada en zonas de riesgo trasladarse a albergues. Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos, finalizó.
Las lluvias registradas la noche de este lunes causaron afectaciones, además de en Tula, Hidalgo en varias colonias de Ecatepec, Estado de México e incluso en la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal de la Guardia Nacional y equipo enviado por el gobierno de la Ciudad de México también colabora en las labores de rescate en Hidalgo.
Por: Excélsior