Ante el inminente inicio de clases presenciales en el país, que se llevará a cabo el próximo lunes 30 de agosto, a pesar del repunte de contagios de covid-19, la Iglesia Católica hizo un llamado al Gobierno para que se implemente una política educativa adecuada a los nuevos escenarios.
Así estamos ante una decisión compleja, que además incide en el bien común: ¿Regreso o no a clases presenciales? La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios, con capacitación adecuada a los docentes, padres de familia y alumnos.
La propuesta que hacemos es encontrar soluciones entre todos, explorando alternativas viables, adecuadas y urgentes, según los recursos disponibles en cada familia y cada comunidad de familia, señaló en su editorial del Semanario Desde la Fe.
Al hacer un recuento del número de contagios y muertes a consecuencia de covid-19 en México y en el mundo, la Iglesia Católica expuso que aunque el hecho de garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños es obligación de sus padres y de sus familias, ante la tercera ola de coronavirus que afecta al país compete a las autoridades educativas brindar toda la seguridad posible en las escuelas.
Particularmente en el caso del regreso a clases, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de Gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes, profesores y a todo el personal, sostuvo.
Por: Excélsior