GMx
Era un partido de vida o muerte. Y así se enfrentó el Tricolor mexicano al combinado sudafricano, al que derrotó 3- 0 para avanzar a cuartos de final en la capital japonesa.
La Selección mexicana había tenido un duro revés en su segundo encuentro de Juegos Olímpicos ante Japón y ahora estaba en busca de una victoria ante Sudáfrica, rival al que necesitaban superar para conseguir su boleto a los cuartos de final y lo consiguió.
Tras 90 minutos, el equipo de Jaime Lozano mostró una gran versión para derrotar al combinado africano donde el dúo entre Alexis Vega y Uriel Antuna dio pie a la victoria.
Los mexicanos fueron combativos desde el primer minuto, presionaron, fueron efectivos y supieron hacer suyo el partido.
Vega abrió la cuenta tras una asistencia de Uriel Antuna, Luis Romo apareció en el arranque de la segunda mitad para definir y aumentar la ventaja, y Henry Martín cerró la cuenta luego de una gran jugada que abrió Carlos Rodríguez para sentenciar el partido y la victoria.
Corea del Sur será el siguiente rival, al que enfrentarán este sábado en Yokohama, buscando así continuar labrando su camino en busca del pase a semifinales y la medalla de oro como sucedió en Londres 2012 con el equipo entonces dirigido por Luis Fernando Tena.
(Con información de Goal.Com)