5 de febrero de 2023

El 97% de planteles inició clases en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que en el inicio de clases del nuevo ciclo escolar, de las 4 mil 200 escuelas de educación básica que hay en la capital sólo 11 se encuentran cerradas.

Luego de encabezar la ceremonia de regreso a clases en la secundaria técnica 43, Luis Enrique Erro, precisó que se trata de planteles ubicados en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Tlalpan.

Al respecto, el secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, precisó de dichas escuelas se declararon en paro de actividades y otras 30 se encuentran en paro activo, principalmente secundarias diurnas.

En el evento, Mancera Espinosa, hizo un reconocimiento a los maestros, quienes, dijo, en su gran mayoría hoy están trabajando, lo que permite que 97 por ciento de las escuelas de la capital estén funcionado.

Ante el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaria de Educación Pública federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, el ejecutivo local manifestó que su administración continuará apoyando a los docentes por medio del programa Contigo Maestro.

«Vamos a seguir apoyando a los maestros para la superación, para mejorar en sus condiciones, no podemos hacerlo sin ellos, tenemos que hacerlo con ellos, el diálogo tiene que ser permanente con ellos», subrayó

Por: La Jornada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.