8 de febrero de 2023

4 detenidos por robo y portación de arma de fuego

GMX

Cintalapa (02/12/14).- Por los delitos de Violación a la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos y Robo a comercio, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial lograron la detención de cuatros personas en las regiones Valle Zoque y Soconusco.

En puesto de inspección vehicular instalado en el tramo carretero internacional México 190 kilómetro 73, uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor de una camioneta de color blanco y placas de circulación TA- 55392-A del estado de Quintana Roo para practicar una inspección de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

El conductor de nombre Inocente de Jesús Hernández Alfaro de 22 años de edad, le fue localizada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros y en la bolsa del pantalón 33 proyectiles del mismo calibre.  Dicha arma que no le fue comprobada su legal portación.

INOCENTE DE JESUS HERNANDEZ ALFARO

La segunda acción realizada en el municipio de Huixtla, fue por el delito de Robo a comercio derivado de la recepción de diversas denuncias de la ciudadanía.

En los mencionados señalamientos, se reportó la presencia de tres sujetos con específicas características, como responsables del robo a un negocio ubicado en avenida Central Norte.

En el lugar se detuvo a Héctor Rolando Ávila Cruz de 19 años, Alexander Antonio Durán Pacheco de 26 y Jéssica Xiomara Vázquez García de 30 años de edad, todos originarios de Tecun Uman, Guatemala.

A éstas tres personas les fueron aseguradas distintas piezas de vestir, haciendo un total de 38 prendas, las cuales fueron recuperadas por los uniformados.

En consecuencia,  los detenidos de las dos acciones fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación y  común, por ser delitos de su competencia.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en