GMx
La titular de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció este martes que Durango detuvo el regreso a clases presenciales y que 12 estados más las reanudarán hasta el inicio del siguiente ciclo escolar, debido al COVID-19, así como la desconfianza de los padres de familia de mandar a sus hijos a clases.
Durango detuvo el regreso, hasta el mediodía nos va a confirmar cuál va a ser su situación, dijo la titular de la SEP durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, aunque no dejó claro cuántos alumnos realmente han vuelto a las aulas en las demás entidades federativas, donde organizaciones como la CNTE han expresado que no hay condiciones para volver a las aulas.
Señaló que dentro de los estados que ya regresaron a clases presenciales, a través de la modalidad mixta o de manera presencial, están Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Se aclaró, a través de una gráfica, que en Campeche las clases se encuentran suspendidas por estar ubicados en semáforo epidemiológico amarillo, por COVID-19.
Delfina Gómez señaló que los estados que están llevando las clases a través de centros comunitarios son: Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas.
Agregó que hay doce estados que decidieron empezar hasta el próximo ciclo escolar: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
(Con información de Noticieros Televisa)